Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Yo sobreviví al EBE09

Yo sobreviví al EBE09

Un año más, como no podía ser de otra manera: Yo sobreviví al EBE (Evento Blog España) 2009.

Ya a toro pasado y cogiendo como licencia la frase que @octaviorojas escribió en Twitter, no voy a contaros las maravillosas (o no tanto) ponencias a las que asistimos, los premios más o menos merecidos que se repartieron ni las canciones que se cantaron. Parto del hecho que ya muchos habréis leído por Twitter la crónica más o menos desestructurada, o en otros blogs, o que quizás no hayais leído en ningún otro lugar, pero en cualquier caso ese no es el motivo de este post. Para ese fin ya tenéis las crónicas de Furilo, del blog de Maikenai’sMi Mesa CojeaBlogpocket o incluso para los más aguerridos en el de Marcelino Madrigal.

Lo que os voy a comentar trata más sobre la subjetividad inherente al evento, es decir las sensaciones y experiencias vividas dentro. Intentaré resumirlo en 5 términos:

  • Único: Lo primero es que no existe un evento semejante al menos en toda España. Como técnico de innovación os puedo jurar que he organizado y presenciado algunos, tirando a muchos, eventos, ponencias y demás fanfarria tecnológica. Pero el EBE es distinto, aquí no solo se viene a hablar de mi libro, o de lo puntera y brillante que es mi empresa, sino que se viene a conversar, organizar mesas y coloquios lo más multidisciplinar posibles. Es acogedor ver como la gente escucha, trabaja en su portátil, charla o simplemente frikea con sus mil gadgets y a nadie le molesta lo más mínimo.
  • Bizarro: Tiene es toque canalla de viaje de fin de curso, cuando la gente que se conoce tiene unas ganas locas de irse lejos para tomarse todas las cañas que pueda y recorrer el máximo de habitaciones de hotel posibles.
  • Global: Entendiendo como global la blogosfera hispana (con algunos asistentes venidos desde America Latina). Desvirtualizar blogueros de toda España no es algo que se pueda hacer todos los días. Yo conseguí desvirtualizar (conocer en persona) a varias de las personas que converso habitualmente por Twitter o por blogs. Puedo asegurar que es una sensación tan reconfortante como la que tienes al volver a ver aquel viejo amigo del colegio que hacía 20 años que no veías, pero mucho más fresca.
  • Emotivo: En ningún otro lugar se reconoce la labor y valía del trabajo de los propios bloggers. Cualquiera que tenga un blog comprenderá que no es una tarea precisamente fácil, principalmente por el factor doble C: “constancia + contenido”. Es un evento hecho por y para los propios bloggers, más allá de que a nadie más le importe. ¡A nosotros sí y ya es bastante!.
  • Fresco: Ambiente festivo y relajado. Cañas, tapas y mucho-muchísimo buen rollo. Con todo lo que esto significa.

Por lo que puedo decir con orgullo que por segundo año consecutivo “Yo sobreviví al #ebe09“.

PD. Y no dejeis de leer el resumen de Mi Mesa Cojea porque es sencillamente genial.

ACTUALIZACIÓN: O como diría el maestro @estratega:

“Todo fiel dospuntoceromán debe leer el sagrado Cluetrain, venerar el nombre de Mac y
peregrinar al menos una vez al EBE.”

Be Sociable, Share!

     


    Leave a comment


    nueve − 2 =