Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

UrbanLabs: Iniciativas con contenido

UrbanLabs: Iniciativas con contenido

Concebido como una de las factorí­as de ideas o centro tecnológico más destacados de Europa, el Citilab de Cornellá, es un laboratorio de iniciativas tecnológicas ciudadanas que recoge tres ejes principales: aprender a utilizar las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC), ser un punto de encuentro entre la innovación y el sector empresarial y servir de espacio ciudadano para la colaboración en red. Como destaca su director “este laboratorio ciudadano es un espacio para activar la capacidad creativa e innovadora de la gente”. En otras palabras una forma inteligente de aproximar la tecnologí­a a la ciudad y un más que posible polo de dinamización de ideas basadas en tecnologí­a con el fin de ser un embrión de proyectos de interés empresarial y ciudadano.

Cerca de cumplir su primer año y para celebrarlo organiza las más que interesantes “Jornadas sobre Tecnociudadaní­a y SocioInnovación” con una importante focalización de tiempo sobre los talleres y los casos prácticos y solo el tiempo imprescindible para lo que ellos denominan las “charlas relámpago” o ponencias de 5 minutos hiperconcretas y ultrasintéticas.

Evento participativo donde los haya, solo tenemos que leer la frase de entrada del evento para hacernos una idea de lo que vamos a experimentar: “Trae tu proyecto y encuentra más gente que participe en él“. Los talleres se agrupan en 6 temáticas:

Se convierte así­ en una más que aconsejable y justificada ausencia de la oficina para todos aquellos que realmente quieran ver, escuchar e interactuar con el verdadero estado del arte de proyectos de acción ciudadana, innovación, comunicación, aprendizaje, que destaquen por tener un componente social y tecnológico.

Be Sociable, Share!

     


    Leave a comment


    5 + nueve =