Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Trabaja en verano la Administración pública?

14 jul Posted by in Administraciones, reflexiones | 4 comments
Trabaja en verano la Administración pública?

 

De vuelta de unas breví­simas vacaciones al otro lado de los Pirineos, me he incorporado hoy al trabajo de nuevo, con una extraña sensación en el cuerpo. No sabí­a bien, si realmente estaba de vacaciones o no. La culpa de todo la tiene el ámbiente que se respira dentro de las Administraciones Públicas en estos dí­as.

No es que no haya trabajo, ni que no haya voluntad ni predisposición para hacerlo, sino más bien el sentimiento generalizado de que los servicios que se vayan a ofrecer a la ciudadaní­a en general van a ser esfuerzos vanos que no van a llegar, ni tener el impacto deseado. La planificación de los proyectos queda en suspenso para volver a relanzarlos y continuarlos en Septiembre.

Esto tiene una parte de verdad y otra de ficción. Es cierto que la actividad empresarial y social en estos dí­as se ve distorsionada por el periódo vacacional, si bien ¿cuántas empresas y cuántos ciudadanos se van de vacaciones los meses de julio y agosto enteros?  Yo os prometo que firmaba ahora mismo.

Por tanto, la formula mágica se acaba resumiendo en “A PARTIR DE SEPTIEMBRE…” Eso sí­, os puedo asegurar que el bombardeo de proyectos, actuaciones y actividades que se lanzan es Septiembre es fruto en parte del trabajo de los meses de verano.  Así­ que solo me queda comentar que ahora es buen momento para revisar todos los proyectos que tengo entre manos y ya os los comunicaré en SEPTIEMBRE.

Be Sociable, Share!

     

    4 comments

    • Ollupacre dice:

      Lo de que España cierra por vacaciones en Agosto, no deja de ser una verdad a medias, me explico: ponemos como ejemplo Madrid, en toda la comunidad 7 millones de personas, de las cuales simultáneamente se van en Agosto 1,5 ó 2 millones, pero quedan otros 5 dando guerra y aparcando en doble fila.

      Si te vas a la Gran ví­a notarás sobre todo que faltan coches, pero el viejo tópico de: llámenos en Septiembre, creo que está ya relegado al kioskero del barrio y poco más. Lo que sucede es que las plantillas no están al 100% y sobre todo, y en esto creo más, es que esto es España, y psicológicamente el buen tiempo, la cervecita y las camisetas de tirantes nos cambian el chip, funcionamos a medio gas y nos contagiamos de un ambiente en el cual vamos a trabajar por la mañana, pensando en la birra o la piscina de por la tarde, lo cual por otro lado me parece perfecto, porque en esta sociedad de trabajo y obligaciones, no esta mal que todo se pare 1 mes o 2, y para Septiembre todos a apuntarse al gimnasio de nuevo y a prepararse para navidad, y vuelta a la misma mierda cí­clica: nuestra vida es una pesadilla en forma de bucle …

    • […] ¿Trabaja en verano la Administración pública?cuasante.com/?p=5 por Cuasante hace pocos segundos […]

    • Lamemela dice:

      ¿Trabaja la Administracion el resto del año?

    • admin dice:

      “Lamemela” entiendo tu ironia y como en todos los trabajos y lugares hay gente interesada en lo que hace y otros que solo están por la nómina a fin de mes. Si estas interesado/a yo te puedo informar de los proyectos que se realizan.
      Buen verano


    Leave a comment


    ocho × = 24