Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Subvenciones, subvenciones, subvenciones…

Subvenciones, subvenciones, subvenciones…

Hace tiempo que el Ministerio de Industria anda detrás de implantar de la manera más honrosa posible, la administración electrónica en los municipios y entidades locales españoles. Para ello sacó hace ya algunos años el maravilloso Plan Avanza que tantas subvenciones y ayudas está repartiendo por el territorio nacional desde hace 5 años. El plan intenta la estimulación de este canal marginal de relacionarse con la Administración pública, y que parece que va mucho más lento que las necesidades de los ciudadanos y del desarrollo tecnológico en general, si bien ya se sabe que las cosas de palacio van despacio y máxime si se trata de las Administraciones Públicas locales.

Mayormente este dinero se está utilizando en la implantación y definición de herramientas completamente heterogeneas entre sí­ y de imposible integración en la práctica, mientras se gastan cantidades de millones de euros con los que se podrí­an desarrollar aplicaciones estandar y dejar las subvenciones para la integración de dicho software en cada entidad local, adaptándolo a las necesidades de cada municipio. Claro, que esto no interesa a las grandes consultoras, ni a las fábricas de software de las grandes empresas de este paí­s.

Mi reflexión entonces serí­a si ¿merece la pena seguir gastando un dinero que finalmente se queda en aplicaciones inconexas, incompletas y excluyentes entre sí­, que solo benefician a unos pocos? ¿No serí­a mejor un desarrollo común e integrable en el que se gastase solo el dinero necesario para la adptación a cada municipio?

Está claro que la financiación viene bien a todos, pero ¿hasta cuando durará este dinero y que pasará después cuando se vean los resultados de toda esta inversión?

Veremos que soluciones nos propone el Ministerio…

Be Sociable, Share!

     

    4 comments


    Leave a comment


    seis − = 5