Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Stripper o blogger en el EBE!

Stripper o blogger en el EBE!

 

Las ultimas ponencias han sido de las mejores de todo el evento. Primero la ponencia de Luis Suarez levantó las consciencias dormidas de la complacencia blogueril. Afirmaciones como:

Cual es el ROI (retorno de la inversion) del software social? La respuesta es ser productivo con las herramientas sociales, en ningún caso se tiene que pensar que el dinero vendrá de la venta del propio software.

Otra afirmación que ataca de lleno al modus laboris español es: “cuanto más conocimiento compartes en tu trabajo con tus compañeros, más valioso llegas a ser en tu organización“. En España no se percibe aún de este modo y es parte del problema de adaptación que tenemos a la nueva economí­a.

Una inquientante reflexión es: “Piensa en la crisis como gran oportunidad para la economí­a del conocimiento. Donde habí­a gastos por la infraestructura material necesaria para hacer despegar el negocio, ahora se reducen drasticamente gracias a que todas esas herramientas están ahí­ de forma gratuita y a disposición de todos.

Y por supuesto: “Tenemos que tener focalizar nuestra actividad en la cuenta de resultados y no en el tiempo gastado o invertido en el trabajo”

Para finalizar, Hernán Casciari, escritor y periodista nos ha hecho reir y disfrutar a partes iguales con sus brillantes e imaginativas reflexiones sobre los bloggers y la blogosfera, entre las más divertidas:

Yo siempre quise tener una profesión con doble consonante y solo tení­a a elegir entre stripper o blogger, y me quedé con blogger porque al menos podí­a tener los calzoncillos puestos.

¿Para cuando llegarán los profesionales tan especializados como el Otorrinolaringoloblog?

¿Que le dirias a un chico que quiere tener un blog? ¿lo quiere para alardear de blog en el recreo?

Y muchas más ingeniosí­simas especulaciones que hicieron del cierre del EBE08 algo digno de recordar.

ACTUALIZACION: Aqui os dejo el MP3.

Hasta el año que viene!!

Be Sociable, Share!

     

    2 comments


    Leave a comment


    ocho × 4 =