Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Sobre WordPress y posicionamiento

18 sep Posted by in Blogs y Promoción | Comments
Sobre WordPress y posicionamiento

Una vez más, dentro del ciclo de ponencias que ofrecemos en el Ayuntamiento, hemos tratado el tema de creación de webs con WordPress. Este materia lejos de pasar desapercibida, esta ampliamente tratada y documentada en numerosos sites y blogs de la red.

En esta ocasión Fernando Tellado de AyudaWorpress nos presenta las novedades y puesta a punto de una página contruida con WP.

TEMAS

Para empezar, en los últimos meses se han ido añadiendo centenares de plantillas (themes o temas) que están dando una funcionalidad más allá de la simple apariencia de blog.

En algunos casos la apariencia de los temas se aproxima más a la de una web corporativa como en el caso de Ahimsa 2.1 (de Ravi Sarma) , con un estilo de colores desenfadado dentro de una estructura profesional o de un web completamente personalizada como YouAredonde se potencia la identidad digital y el posicionamiento de una marca personal (profesional independiente) dentro de los Social Media y Redes Sociales. Para más información sobre temas solo teneis que consultar la relación que teneis dentro de AyudaWordPress o en la propia página de WordPress.com.

POSICIONAMIENTO

WP es un CMS con una gran facilidad para posicionarse en buscadores. En un principio la instalación de un WP en un servidor propio tiene las ventajas de poder instalar aplicaciones como el adsense para ganar dinero con la publicidad de Google (siempre que tengamos las suficientes visitas), pero tardaremos más tiempo en posicionar nuestra página debido a que no pertenece a ninguna comunidad ni red de blogs.

Por otro lado entre las ventajas de WordPress.com tenemos que el posicionamiento es muy rápido debido a la comunidad de bloggers que se retroalimenta a partir de tags que enlazan unos a otros, pero por contra no deja poner el adsense de Google, para facturar por la publicidad que aparezca en tu blog.

CONFIGURACIÓN

Revisando las características de configuración de WP, destacamos la posibilidad de configurar la visión que tiene cada usuario del blog, en diferentes roles que se nos ofrecen: Editor, Autor, Administrador, etc. También destaca dentro del nuevo tablero, la administración de comentarios y otras “features” de fácil acceso y visibilidad. Por no hablar de los aproximadamente 6.400 plugins de los que dispone, gracias a la comunidad desarrolladora que está detrás de esta gran iniciativa de CMS.

En conclusión,  que la facilidad con la que uno puede familiarizarse con la herramienta es cada vez mayor y el desarrollo y soporte de la misma no es comparable a ningún otro CMS de los que ahora existen en la red. Es la iniciativa colaborativa con mayor número de seguidores/desarrolladores en el mundo de los CMS.

¡Muchas gracias por todo ello Matt! (y Fernandot claro ;))

Be Sociable, Share!

     


    Leave a comment


    × 8 = cincuenta seis