Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Sobre la eficacia de los Fondos Locales de Inversión Vs Inversión en tecnologí­a

Sobre la eficacia de los Fondos Locales de Inversión Vs Inversión en tecnologí­a

Como todos sabemos, el paro ha aumentado en 123.000 personas en el mes de marzo, lo cual hace que el nivel de desempleo haya crecido hasta los 3,6 millones de personas. Dato más que preocupante.

Por otro lado el presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) declaró hace unos dí­as sentirse  muy pesimista ante esta situación, afirmando que antes del cuarto trimestre de 2009 habrí­a más de cuatro millones de parados. También destacaba que existí­a una elevada destrucción de altas de autónomos, dado que dichos trabajadores habí­an disminuido en casi 66.000 desde principios de año. Las previsiones en este sentido no son demasiado alagueñas , estimándose que pueden desaparecer cerca de unos 200.000 antes de acabar 2009.

Dentro de este escenario conviene hacer una pequeña reflexión sobre los famosos Fondos de Inversión Local de ocho millones concedido a los Ayuntamientos. Concebidos en un principio para frenar la escalada del paro, no parecen tener demasiado éxito en su objetivo. Por ello es necesario reclamar medidas en el Parlamento para autónomos y microempresas y que se  trasladen debidamente al Boletí­n Oficial del Estado, con el fin de que estas compañí­as pueden salir adelante.

Por otro lado, en los datos del Foro Económico Mundial, España cayó tres puestos en la lista de los 134 pases con mayor implantación en las TIC durante 2008, por lo que ocupamos el puesto número 34 de la misma, por detrás de la mayorí­a de estados europeos. Esto puede verse agravado por la crisis, que ha motivado la congelación de numerosos proyectos de inversión en tecnologí­a.

Como ejemplo de alternativa a este panorama surgen las voces como la de Citrix Iberia que nos recuerda que hay determinadas tecnologí­as que pueden mejorar los procesos productivos, reducir costes y evitar un consumo energético excesivo como: La Virtualización.

Por esta razón, existen apuestas como poner al alcance de las empresas la virtualización de servidores sin coste, mediante la adopción de XenServer como herramienta de producción multiservidor y multiprocesador. El cálculo aproximado de dicha migración, si en España hay unos 560.000 servidores y todos se virtualizaran, se ahorrarí­an más de 2.000 millones de euros en las empresas españolas, y con la adopción de tecnologí­as open source podrí­amos recuperar posiciones en TIC en Europa.

Esperemos que tanto desde las empresas como desde la propia administración (con este nuevo cambio de gobierno y rumbo) se tomen medidas que estimulen realmente la productividad y la creación de empleo y negocio.

Be Sociable, Share!

     

    One comment


    Leave a comment


    + siete = 13