Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Raritos

02 dic Posted by in humor, reflexiones | 1 comment
Raritos

De pequeño, nos miraban raro porque jugabamos con el Spectrum y el Amstrad 128K a juegos como el Army Moves, el Abu Simbel y otras series mí­ticas de la prehistoria de los videojuegos. Ya llegados al instituto, comenzamos con el i8086 y las “aventuras graficas” tipo Monkey Island o haciamos programas de facturación en Basic con menu de tipo poke/puke. Por no olvidar aquél fantastico (para la época) procesador de texto llamado Wordstar en el que todo iba por comandos y con un menú minimalista que al final obviabas, por aprender antes todas la combinaciones de teclas.

En la Facultad nos llamaban frikis porque jugabamos al Doom en multijugador y usábamos el Lynx para navegar “en modo texto” por los pañales de lo que entonces era Internet. Ahora nos tildan de raros porque no paramos de twittear y postear, hablando del wordpress y dudando de la utilidad de los becerros de oro tipo facebook o myspace.

Concluyendo, todo está cambiando a una velocidad más rápida de lo que lo hizo cuando nosotros éramos niños. Ahora los llamados “nativos digitales”, es decir menores de 20 años, han aprendido el lenguaje y las herramientas de Internet de la misma forma que aprendimos nosotros nuestro lenguaje verbal. Con lo que solo es cuestión de tiempo que los raros sean ellos, y mientras tanto… lo bonito que es ser pionero y que nos tengan siempre por diferentes ;-)

Hasta las modas han evolucionado en el freak/geek world design. Aqui os dejo una comparativa de esta evolución:

 

Be Sociable, Share!

     

    One comment


    Leave a comment


    + 7 = doce