Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Plan AvanzaDos (o como crear expectación con más de lo mismo)

Plan AvanzaDos (o como crear expectación con más de lo mismo)

2

El MITYC pondrá en marcha el Plan Avanza Dos antes de que termine 2008

Con ese encabezado abre la liberación de remante del Plan Avanza del año 2008. Después de adjudicar los fondos de Avanza 2008 a diputaciones, cabildos y demás entidades supraprovinciales, ahora parece que va a ser hora de repartir algo de financiación entre Ayuntamientos y entidades locales. Si bien sigue siendo más de lo mismo, el Ministro Alonso da una vuelta de tuerca más al presupuesto de 2008, haciendo de esta ejecución final del presupuesto una nueva campaña de imagen y marketing de cara a la ciudadaní­a con la presentación y la nueva convocatoria de subvenciones.

Parece ser que la gran novedad expuesta por el Ministro va a ser, en el marco de la potenciación de infraestructuras, premiar a los ayuntamientos que más colaboren en la mejora de la cobertura móvil. Si bien no sabemos si se refiere a redes Wifi municipales, mayor integración de las redes moviles de los teleoperadores en zonas «negras» de cobertura u otro pensamiento que a un servidor sinceramente se le escapa.

Las cinco lí­neas de actuación principales de la polí­tica gubernamentalen este campo serán: potenciar sus infraestructuras, mejorar la seguridad en la utilización de estas tecnologí­as, ampliar la capacitación tecnológica de los españoles y de las empresas, optimizar la calidad de los servicios, y genera desarrollo industrial alrededor de las nuevas tecnologí­as.

Pues bien, como comentaba en otro post del plan avanza, sobre la forma de utilizar este dinero sobrante, esperemos que sirva para desarrollar proyectos integrables y ejemplificantes de buenas prácticas, en el que se gaste solo el dinero necesario para la adptación de soluciones comunes a cada municipio.

Y de nuevo la pregunta: ¿que pasará después cuando se vean los resultados de toda esta inversión?

Nota de prensa del Ministerio de Industria

 

Be Sociable, Share!

     

    3 comments

    • Ollupacre dice:

      Voy a dar mi opinión sobre este tipo de planes de fomento de la tecnologí­a. El caso del Plan Avanza anterior, desde mi punto de vista, era positivo, y me explico. El Gobierno pone un dinero para unos fines genéricos y especí­ficos a la vez, y lo que se espera de las entidades que lo gestionen es que desarrollen proyectos que realmente tengan una aplicación útil y un uso para el ciudadano.

      El problema de esto es cuando una entidad local, autónoma, o de otra í­ndole que pudiera tener acceso a esas partidas, se acoje a ellas, simplemente por disponer de dinero que luego no va a saber usar o en el peor caso, va a aplicar parcialmente para cubrir el expediente, y usar part de esos fondos para fines que no estaban destinados. Yo diria a esas entidades: agua que no has de beber, déjala correr.

      La responsabilidad del uso final y desarrollo de proyectos es de quien lo ejecuta, y desde mi punto de vista faltan ideas, faltan ganas y faltan objetivos reales para el ciudadano.

    • admin dice:

      Ollupacre no te falta razón en la responsabilidad final del que ejecuta la subvención, si bien no creo que sea tanto la falta de ganas sino los intereses polí­ticos que a veces priman sobre los técnicos. Si los objetivos están bien definidos desde el equipo de gobierno, generalmente estas actuaciones e iniciativas reciben mayor apoyo, mayor repercusión, seguimiento y consecuentemente mayores exigencias sobre la labor tecnica.
      El problema es como bien comentas que falta visión de la técnologia como puente de unión entre gobernantes y gobernados y objetivos poco claros.
      Una tarea más por solucionar!

    • […] El propio Ministerio de Industria está financiando este tipo de actuaciones a través de su Plan Avanza para ayudar a esta consolidación del acceso universal para […]


    Leave a comment


    7 × = treinta cinco