Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Meteorología 2.0: la red social meteorológica ROMEO

22 ene Posted by in emprendedores, redes sociales | 1 comment
Meteorología 2.0: la red social meteorológica ROMEO

La tercera gran revolución meteorológica está en puertas, casi ha llegado. Se llama Internet. Internet aplicada a la meteorología. Se llama comunicaciones de alta velocidad. Se llama dispositivos tecnológicos de captura y diseminación de datos ampliamente extendidos por todo el planeta. Se llama, al fin y al cabo, inteligencia colectiva”. (artículo completo)

Así define Emilio Rey (a.k.a. y mayormente conocido como @digitalmeteo) su proyecto de una red Meteorológica que informe en tiempo real de las previsiones climáticas. Gracias a las nuevas herramientas facilitadas por Internet en es esta nueva etapa colaborativa, participativa y social, se pueden realizar predicciones adaptadas a cada necesidad(particulares, empresas, etc.) con una precisión y porcentaje de acierto mucho mayor de lo que venían haciéndose desde los medios tradicionales. Lo cual es de enorme trascendencia para según que tipo de negocios (constructoras, turismo y otros que dependen enormemente de los cambios de la climatología).

El conocido como Hombre del tiempo de Twitter presenta su proyecto a la nueva edición de los premios BBVA Open Talent para el mejor proyecto innovador y de Internet.

Y dado que a todos nos interesa hablar del tiempo, aunque sea en el ascensor con el vecino, puedes votar su proyecto aquí.

Be Sociable, Share!

     

    One comment

    • wilder dice:

      hola soy wilder caballero pozo vivo en yurimagua
      deseo conocer sobre sus proyecto que estan haciendo en las escuelas y universidades deseo implantar un laboratorio caseo en una escuela de mi locañidad como pudiera yo gracias.


    Leave a comment


    cuatro + = 9