Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Frente a frente: Risto y Agustín Fdez. Mallo.

Frente a frente: Risto y Agustín Fdez. Mallo.

Tête à tête, Risto Mejide y  Agustín Fernández Mallo: frente a frente

http://blogs.alfaguara.com/fernandezmallo/

 

Mejide se define como analfabeto digital, y define a los usuarios como mecánicos y exploradores. Los que se fascinan con los cacharros y los que esploran hasta donde llegan. La gente busca historias ya sea a través de redes o lo que sea. Como puede la gente pagar por ver y leer contenidos?

 

Agustín: el escritor es un espía y a le interesa para saber que hace los otros. Le interesa el primitivismo de la red.

 

Risto, uno puede estar enfermo de algo que no sabe lo que es. Esta enfermo de Twitter. Detrás de todo tiene que haber alguien que pague la fiesta. Hacer contenidos que funcionen es difícil y debe ser valorado.

 

Agustín: 50% de sus contenidos los publica en su blog. No cree que la prensa escrita vaya a desaparecer y las redes sociales le quitan mucho tiempo. Dice que no le gusta el concepto «gente» porque le da pereza.

 

Risto: alimenta los troll com terapia y curtirse. Detrás de tuiter la gente se envalentona por el anonimato. Las cuentas falsas carecen de coherencia

 

Agustin: Como te acercas a un personaje ha cambiado antes y después de tuiter, simplemente defiende que hay que adaptarse al nuevo modelo de relación .

Risto: se han caído los filtros que habían entre personajes públicos y la audiencia. Estos artistas no están habituados a gestionar su marca. Lo que sorprende es la creatividad de la gente, han descubierto que los creativos están en todos los lados.

 

Agustín: que alguien se tome la molestia de coger algún extracto de su obra en tuiter lo siente como un homenaje. El paso de la cultura de la carestía al de la abundancia (en contenidos).

 

Risto: la falta de ortografía es la halitosis de las RRSS y el insulto fácil son los canceres de la red. Insultos siempre con creatividad.

La endogamia en las redes es una constante, es necesario tomar distancia. Llegó el caso de que si sustituía la palabra tuiter por dios, Risto era un tío del opus.

 

Agustín: el hacedor, libro de Borges recomendado.  La masa va el individuo, Agustín no ve diferencia entre estúpido individual y dentro de la masa.

 

Risto: relación entre reputación en el mundo real y virtual no existe. E momento la separación entre entornos ON y OFF sigue ahí. La tendencia es la creación «transmedia» que abarque de forma global todos los canales.

Los buenos consejos son como los masajes, difícil de dárselos a uno mismo.

 

Agustín replica a yoriento que no está en las redes porque no le da la gana, después de haberle llamado cateto. Las redes venden una falsa libertad, las redes te dejan decir lo que quieras mientras ellos quieran. La muerte por ejemplo esta fuera de la Publi y de las redes. Dice que hay mas contenidos subversivos fuera de la red que dentro. fB, entre nosotros, es una chorrada, no supone ningún esfuerzo.

 

Risto sigue en las redes para ver cual es el modelo de negocio. Si no se encuentra la manera de monetizar no sirve como negocio

 

La suplantación de identidad como algo poético, dice Agustín. Y. Risto lo ve como indicador de éxito. El 90% de lo que bajamos de internet (música) no lo compraría.

 

Apple no vende ordenadores vende estilo de vida kool. Vender no es malo, simplemente hay que hacerlo atractivo, que sea verosímil. Si tu te crees que un tipo vuela en una peli, es porque es verosímil, una historia o venta bien construida,

 

Anécdota: la cola de la feria del libro de Risto era tan grande que dejaban que se acercasen al puesto de Agustín. Que una masa lo suficientemente grande te consuma.

Be Sociable, Share!

     


    Leave a comment


    × 2 = dieciséis