Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Emprendedores, visionarios y otros bichos raros

01 Sep Posted by in emprendedores, reflexiones | Comments
Emprendedores, visionarios y otros bichos raros

Se cita en el blog de Consultor Anónimo, con respecto a los jóvenes que empiezan a emprender:

Lo principal es que se conozcan a sí­ mismos para saber qué estilo de vida quieren llevar. A partir de ahí­, les animarí­a a que investigaran, experimentaran y reflexionaran con el fin de encontrar una pasión personal y profesional compatible con el estilo de vida elegido. Porque una cosa es lo que nos han dicho que tenemos que hacer y conseguir, y otra muy distinta lo que nos conviene y nos gusta de verdad.

Donde se nos expone una posible solución para la dicotomí­a básica del emprendedor/empresario: «Hasta donde dispongo de mi vida personal a cambio de la dedicación a mi proyecto empresarial» o dicho en otras palabras: «Â¿Merece la pena todo el tiempo que dedico por el dinero que gano? (y esto del dinero es muy relativo sobre todo al principio como bien sabrán los que hayan emprendido)»

Esta claro que este es un problema cuasi-filosófico que tendrá muy distinta respuesta según la persona que se la haga. Lo que si nos plantea en esta cita Chisco Olascoaga, un hombre de 67 años que fundó Entel, es que o bien lo que emprendes te cautiva tanto que pueda justificar todos los problemas y situaciones de stress que conlleva el emprendimiento o realmente no has llegado a conocer lo que realmente te motiva en tu vida personal/profesional.

Hasta ahí­ nada nuevo que no sepan los emprendedores. La sutileza que va más allá en esa cita y que le da el valor añadido, a mi enteder serí­a el fina:l «Una cosa es lo que nos han dicho que tenemos que hacer y conseguir, y otra muy distinta lo que nos conviene y nos gusta de verdad» es decir, que por desgracia el manual de instrucciones de como tenemos que vivir cada uno hay que descifrarlo a través de las experiencias del dia a dia y de los años trabajados, no trabajados, estudiando y cual sea actividades que hayamos desarrollado. Ni los libros, ni el discurso imperante ni nuestro entorno más cercano tiene la clave, sino solo nosotros la tenemos y normalmente sin descubrir claramente.

Y a partir de ahí­ que cada uno saque sus conclusiones.

Be Sociable, Share!

     


    Leave a comment


    6 + = quince