Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Ebay or not Ebay?

Ebay or not Ebay?

Como consultor tecnológico de Pymes, siempre recomiendo a mis clientes/usuarios que se apunten al carro del comercio electrónico de la forma más sencilla posible: Que se den una vuelta por Ebay.

Queda claro que Ebay nos permite una facilidad de uso, tanto en el manejo e insercción del catálogo de productos como en la venta y pasarela de pago asociada, Paypal, de la que parece ser que están absorviendo de una forma más o menos encubierta, llegando a obviar de manera flagrante las mí­nimas condiciones de seguridad y privacida en la que todos sabemos es la pata financiera del entramado Ebay. Como podeis consultar en http://pages.ebay.es/cuppjul08/cuppjul08.html

Todo son facilidades, aunque a un ratio de comisión un tanto discutible pero asumible en un primer estadio de venta electrónica en el que no se quiere asumir una inversión inicial costosa. El problema surge cuando uno se pone en la parte de vendedor y deja la de consultor. Esta misma mañana he sido incapaz de vender dos productos, uno que no se vendió la semana pasada y otro del que ya disponí­a la plantilla. Dos tipos distintos de error de la plataforma me han dejado con la única alternativa de llamar al servicio técnico y la duda de ¿Hasta que punto puedo recomendar una plataforma que falla con esa asiduidad?

La respuesta es clara, a no ser que el cliente se quiera instalar un OSCommerce con su consiguiente inversión tanto técnica como publicitaria no hay muchas alternativas. Solo nos queda pedir a los Sres. de Ebay que por favor se anden tan agiles a la hora de subsanar sus errores como a la de cobrar sus tasas por cada í­nfimo detalle que incluyen en la venta del producto.

Be Sociable, Share!

     

    3 comments

    • Ollupacre dice:

      Creo que la plataforma de comercio electrónica de Ebay ofrece un sitio donde esta garantizado que tus productos los verá mucha gente, y los compraran si les interesa porque confí­an en Ebay. A cambio de eso, hay que asumir unas comisiones que no son despreciables en productos pequeños.

    • Hola quisiera saber que es comercio electronico, gracias.

    • Pablo Gomez dice:

      Que lio de numeros. ´
      La verdad es que abrir un comercio electronico cada dia es mas sencillo , hay tecnologias de sobra como magento y oscommerce , con un informatico cerca y de confianza se pueden hacer maravillas de forma economica.
      El problema radica en conseguir buenos mayoristas y en la logistica (enviar el producto)

      El problema de los envios se puede hacer facilmente con buscadores de empresas de transporte como mensajerialowcost.es , pero con los mayoristas hay que tener grandes contactos , alguien me recomienda alguno en condiciones?
      gracias


    Leave a comment


    cinco + = 10