Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Blog Day 2009 & Vuelta al cole

Blog Day 2009 & Vuelta al cole

Apenas cumplido mi primer año como blogger, lejos de perder el interés en los mismos, cada día voy aumentando el numero de blogs “de cabecera” y descubriendo pequeñas joyas que no hubiese encontrado sin esta actividad febril que es la generación de contenidos.

Durante este año de continuos descubrimientos, tendría que poner una lista de al menos 20 blogs que consulto con regularidad, aunque me restrinjiré a citar los 5 blogs que dentro de la inciativa Blog Day ponen como límite.

Si bien para intentar sintetizar mi actividad, recomendaré un blog por cada área principal de interés que he desarrollado este año. Mis recomendaciones para este Día del Blog 2009 serían:

  • Loogic: Dentro del emprendimiento en Internet en España, destaca el blog de Javier Martín, con una visión clara de la aplicación de la tecnología en los proyectos empresariales  y con propuestas concretas reflejadas muchas veces en sus disertaciones y problematicas varias.
  • EstudioiPhone: para los integristas de la manzana móvil. Maravilloso blog en el que se destripa hasta la última de las funcionalidades y características del producto estrella de la telefonía móvil. Con este blog llegamos a visualizar el alcance del iPhone más como un micro-portatil con usos inverosímiles que como simple terminal o smartphone. No apto para miedicas.
  • esTwitterBlog de Alianzo: aquí  voy a hacer un poco de trampa y meter en uno los dos blogs sobre redes sociales que mayor interés centralizan. esTwitter profundiza en todos los aspectos frontales y laterales de la red que mayor expectación está creando en la actualidad y Alianzo lo trata desde una perspectiva más amplia, abarcando todo el mundo de la Red Social y dando una visión global de como se está articulando.
  • AgoraNews: primera agencia de noticias digital que focaliza su actividad principal en el videoblogging y que está marcando un antes y un después en la cobertura de noticias del Mundo Real hacia el Mundo Virtual. Toda una gran iniciativa que explora las nuevas tendencias de interés periodístico en la Red.
  • Luisa Santiaga: mujer de García Marquez y musa de su gran obra, este blog de una Cartagenera de Indias (Colombia), que escribe bajo pseudónimo, entusiasmará a aquellos apasionados de los viajes que disfrutan enormemente con las narraciones del día a día en una de las ciudades más exóticas, evocadoras y embriagadoras de todo el continente Sudamericano. El blog de la pasión por Cartagena de Indias.

Y por supuesto, no sería justo no reseñar el blog de referencia dentro del eGovernment, o como prefieren llamarlo, Open GovernmentK-Government que sigue siendo la referencia del eGov/oGov dentro de este país.

Y nada más, solo deciros que este parón blogger se debió a unas vacaciones de lo más merecidas y que ya estamos de nuevo de ¡Vuelta al Cole!.

FELIZ DIA DEL BLOG 2009!!!


Be Sociable, Share!

     


    Leave a comment


    2 × = ocho