Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

A vueltas con Ebay

26 sep Posted by in comercio electrónico | 2 comments
A vueltas con Ebay

Recién terminados unos cursos de venta electrónica en el Ayto donde trabajo, ya estamos en condiciones de sacar varias conclusiones del funcionamiento de este mercado virtual que conocemos como Ebay.

Los cursos han sido impartidos por unos conocidos Power Sellers de Ebay, y de todas las vueltas y revueltas a la plataforma, lo más importante serí­a:

  • Busca productos que se diferencien en algo, puedes vender un portatil que compraste hace un año, pero no le vas a sacar mucho margen, porque hay 200 vendedores que lo hacen a menor o igual precio y además nuevos o seminuevos.
  • Productos artesanos o exclusivos, son lo que mayores pujas pueden obtener. También productos enfocados a un perfil muy especializado y minoritario, donde la competencia (al igual que la demanda!) es mucho menor.
  • Articulos de coleccionista son uno de los principales artí­culos de éxito. Que tienes por tu casa un ZX Spectrum que te regaló tu abuela cuando tu creí­as que el ordenador y teclado eran el mismo concepto, pues te sorprenderí­a de lo que la gente puede llegar a pagar por ese trasto que tu madre te ha amenazado mil veces con tirar a la basura.
  • Antiguedades de todo tipo: muebles, libros, etc. Yo mismo vendí­ unas comodas que tení­a unas ganas locas de tirar a la basura por un precio bastante satisfactorio y además me las recogieron en casa. Que más podí­a pedir.

Así­ que toca reciclar un poco los trastos que teneis encima de los armarios y convertirlos en dinerito para los regalos de Navidad.

Be Sociable, Share!

     

    2 comments


    Leave a comment


    tres + 6 =