Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

6 = 0

20 nov Posted by in reflexiones | 2 comments
6 = 0

Como el eslogán de hace ya algunos años (como unos 10 o 12, ¡dios mio, que viejo estoy ya!) de los estudiantes de medicina, el Congreso de los Diputados a decidido quitar las atribuciones que tení­a atribuidas sobre el colectivo de Licenciados e Ingenieros en Informática, y dárselas ¡sorpresa, sorpresa! a los Ingenieros de Telecomunicaciones (y me pregunto si sabrá más este colectivo sobre arquitectura de computadores o sobre diseño de sistemas operativos, que los propios ingenieros informáticos). Bueno, hasta ahí­ no creo que os haya descubierto nada nuevo.

Ahora sí­, estoy en mi completo derecho de echar la vista atrás y cuestionar las incogruencias del sistema que nos gobierna.

En mis años de estudiante en la Facultad de Infomática de la Politécnica de Madrid, se nos repetí­a una y otra vez sobre la importancia que ser “Ingeniero en Informática” tení­a sobre la calidad del software y los sistemas que diseñabamos y desarrollabamos. Se nos recalcaba en materias como Ingenierí­a del software, que solamente nosotros con nuestro rigor y exhaustividad estabamos capacitados para crear y diseñar software con calidad certificada.

Ahora resulta que desde el Gobierno creen que todo esto es “transversal” y me pregunto yo, porque no quitan atribuciones a los licenciados en derecho, total es una materia transversal, yo como empleado público “ingeniero en informática” tengo conocimientos amplios de la LRJAP-PAC, de la ley 11/2007, de la nueva ley de Contratos, etc, Muchos colegas que trabajan como pintores, músicos, documentalistas, etc, y sin trabajar para la Administración también conocen muchos temas de leyes por un motivo u otro. Y esto es solo un ejemplo, pasarí­a lo mismo con el periodismo, la polí­tica (todo el mundo es analista polí­tico en sus ratos libres), los economistas, empresariales, la sociologí­a, el futbol, el salsa rosa, gran hermano, operación triunfo y yo que sé cuantas materias más en las que todo el mundo sienta cátedra.

Una verdadera verguenza la discriminación a la que estamos siendo sometidos, pero quien tira piedras contra su propio tejado…

Para empezar el Ministerio de Industria ya experimentó en sus propios servidores la ira de nuestro colectivo y seguro que no será la última acción de protesta que se hará.

Aqui teneis el grupo de facebook para todos aquellos que querais solidarizaros con la causa y esperemos que haya una solución coherente para todos los afectados.

Por favor, no otro 6 = 0!

Be Sociable, Share!

     

    2 comments

    • jaca101 dice:

      Cada vez más gente sabe que el buen software es en realidad el NO CERTIFICADO.

      Ahora vas y te tiras por la “ventana”.

      Eh, que conste que defiendo a los informáticos y que me parece mal lo que han perpetrado en el ministerio.

    • admin dice:

      Entiendo lo que dices jaca y estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación que el buen software es libre y de soluciones abiertas y colaborativas. También soy consciente que cada dí­a el tí­tulo es lo de menos y que lo que importa es que hagas lo que hagas seas un buen profesional y bueno en tu trabajo. Lo que yo estoy intentando transmitir en el post es el “Ninguneo Académico” al que estamos siendo sometidos los Informáticos por parte del Ministerio y la Administración en general. Eso es intolerable y es contra lo que hay que luchar.
      Gracias por tu aportación


    Leave a comment


    3 + = cuatro