Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

¿Qué interés común tienen el EBE, empresas y emprendores?

¿Qué interés común tienen el EBE, empresas y emprendores?

Preparando ya las maletas para Sevilla, he podido constatar en el programa oficial del evento, el interés de los organizadores hacia el fenómeno del emprendimiento de nuevos proyectos relacionados con la blogosfera y la web participativa. Para la ayuda técnica, EBE se ha rodeado de colaboradores como Networking Activo proponiendo como novedad la exposición de proyectos de base tecnológica y social. El formato de las presentaciones será a través de un video de 3 a 5 minutos.

Desde el punto de vista del emprendedor que busca difusión, posibles fuentes de financiación, así­ como partners tecnológicos es una ocasión única de conseguir que su proyecto tenga una gran repercusión mediática con coste mí­nimo.

Como decí­a Rahego en su post de cursos de formación 2.0 muchas empresas y profesionales se están convenciendo de la necesidad de usar las nuevas herramientas que nos ofrece la red, para promocionar y posicionar su negocio (optimización de la comunicación corporativa) así­ como encontrar nuevos nichos de mercado a través del dialogo directo con el usuario/cliente (optimización de la gestión del conocimiento). La idea final como dicen los organizadores del EBE es “controlar las herramientas que la red pone a su alcance y utilizarlas para beneficio propio y de su empresa”

Al hilo de todo esto, hay que destacar también una de las ponencias estrella que nos hace reflexionar sobre las ventajas que la crisis económica puede producir sobre la web 2.0, dado que ésta dispone de aplicaciones mucho más baratas en materia de publicidad y difusión sobre los medios tradicionales. También tratarán el tema de si dicha crisis cambiará el entorno de la web participativa acelerando o retrasando tendencias ya en marcha.

En cualquier caso, todos los interesados en el emprendimiento tecnológico y las redes colaborativas, no deberí­an perderse un evento donde se va a tomar el verdadero pulso de la web 2.0, o mejor dicho, el estado de Internet año 2008.

Be Sociable, Share!

     

    3 comments


    Leave a comment


    5 − = cuatro